Exigen se cumpla pago de prestaciones a más de 200 trabajadores.
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitaron a directivos de dicho organismo cumplir con el pago de diversas prestaciones a más de 200 de sus representados.
Ayer en conferencia de prensa, Andrés Lozano Alcántara señaló que no sólo no han cumplido con el pago puntual de sus catorcenas, sino que además han detectado descuentos injustificados a un número importante de trabajadores.
El dirigente explicó que el pago de sueldos y prestaciones está establecido en el contrato colectivo de trabajo que se firmó con directivos del SAPAC ante una autoridad laboral y por ello deben de cumplirse o de lo contrario podrían iniciar una huelga.
Lozano Alcántara dio de plazo hasta este miércoles para que el organismo cumpla con el pago a los trabajadores y acusaron al director de Administración, Alfredo Silva Valdez, de retrasar el pago de prestaciones.
El líder sindical advirtió que si a más tardar este miércoles 26 de abril no se cubre el adeudo, volverán a realizar un paro de labores y movilizaciones.