*Determinó la no vinculación a proceso de una perito de FGE acusada por falsedad de declaración*
Colectivos y familiares de menor víctima de presunto acoso sexual protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir al Poder Judicial que sancione a la jueza Elvia Terán Peña, quien determinó la no vinculación a proceso de la perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yumaira "N", acusada por falsedad de declaración para proteger al supuesto agresor.
Giovanna Plata, madre de la menor de cuatro años de edad víctima de presunto abuso sexual por su progenitor, quien ya fue vinculado a proceso, informó que presentó una denuncia en contra de la jueza Elvia Terán por actos de corrupción, al no vincular a la servidora de la FGE, Yumaira "N", a pesar de que incurrió en varios delitos y revictimizó a su hija.
Dijo que apelará la decisión de la jueza porque había elementos suficientes para su vinculación a proceso, además de que hará pública la audiencia para que la ciudadanía vea las irregularidades que cometió ya que en todo momento protegió a la perito y dejó en vulnerabilidad a una menor, a decir de la mujer.
Asimismo mencionó que la denuncia contra la perito en Psicología, Yumaira "N", se debió a que revictimizó a su hija al mencionar, en el segundo dictamen que ordenó efectuar Servicios Periciales, que no tenía daño, con la intención de proteger al agresor.
Lo anterior al no encontrar el primer dictamen que llevó a a cabo la otra psicóloga, Ivonne Olivares, quien determinó que la menor sí fue víctima de abuso sexual.
Ante esto, la madre de la menor exigió justicia y que se castigue a Yumaira "N" y a la jueza por actos de corrupción.