*Una de las víctimas se desempeñaba como abogado; hechos registrados en el municipio de Cuautla*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente logró demostrar durante la etapa inicial del proceso la presunta responsabilidad de dos hombres, identificados como Josué "N" y Martín "N", en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una pareja en el municipio de Cuautla, en contra de quienes un juez de control emitió un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva.
Fue la tarde del viernes 28 de abril cuando las víctimas, el masculino abogado de profesión en compañía de su pareja, se encontraban recargados sobre su vehículo en la calle Paulino Martínez de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla, momento en el que pasaron por el lugar tres motocicletas.
Una de dichas unidades regresó adonde se encontraba la pareja y descendió un masculino, quien comenzó a disparar en contra de ellos, ocasionando lesiones al abogado víctima, a quien provocaron la muerte en el lugar, momento en que llegaron al sitio los otros copartícipes a bordo de otras dos motocicletas, quienes dispararon contra la mujer víctima, a quien lesionaron para después huir del lugar.
Posteriormente elementos municipales lograron la detención de Josué "N" y Martín "N", quienes viajaban a bordo de una de las motocicletas y a quienes les fue localizada un arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Oriente, en donde se realizaron los actos de investigación y se recabaron las periciales correspondientes.
Al ejercer la acción penal el agente del Ministerio Público vertió diversos elementos de prueba y formuló imputación en contra de Josué "N" y Martin "N" como presuntos responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Al valorarse las pruebas aportadas, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Josué y Martin e impuso en su contra la prisión preventiva, al tiempo de conceder a la representación social el plazo de tres meses para concluir la investigación.