Últimas Noticias

Confirman localización de cuerpo de Lesly

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Lectura 2 - 3 minutos
Uriel Carmona Gándara.
Uriel Carmona Gándara.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman localización de cuerpo de Lesly

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Uriel Carmona Gándara.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

Se analiza lanzar recompensa para aprehensión de feminicida: FGE.

El cuerpo de la joven fue hallado en el municipio de Huitzuco, en Guerrero.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara confirmó la localización sin vida de la joven Lesly Martínez Colín en el municipio de Huitzuco, Guerrero, y que se analiza la posibilidad de ofrecer una “recompensa conjunta” con otras fiscalía para la localización y aprehensión de Alejandro Alberto Martínez Triana, como presunto responsable de feminicidio.


Luego de que trascendió la localización del cuerpo, el funcionario señaló que la Fiscalía de Guerrero estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo, el procesamiento de las pruebas de identificación genética y la determinación de la probable causa de muerte de la mujer, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de abril.


Indicó que la familia de la víctima realizó la “identificación visual” del cuerpo, pero por ley es necesario que se concluyan las pruebas de genética.
“Yo entablé comunicación con la fiscalía del estado de Guerrero, quien (sic) me confirmó que había este cuerpo sin vida, y los familiares se acercaron desde la Ciudad de México a Chilpancingo a la práctica de la diligencias de identificación del cadáver y, preliminarmente lo que tenemos es un positivo, desgraciadamente por cuanto hace a señas particulares y  algunos tatuajes que presenta este cadáver, sin embargo, es imprescindible la corroboración científica a través de la prueba de ADN”, explicó.


Precisó que inicialmente en Morelos se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Lesly, pero ahora la indagatoria pasó a la Fiscalía Especializada en Feminicidio, la que solicitó una orden de aprehensión a un juez de control contra Alejandro Alberto como sospechoso del feminicidio


Dijo que está por determinarse qué fiscalía se hará cargo de la investigación, ya que la cadena delictiva comenzó en la Ciudad de México, siguió en Morelos y concluyó en Guerrero.
Incluso, planteó la posibilidad de que las tres fiscalías ofrezcan una “recompensa común” para la búsqueda y detención del feminicida, pues “lo vamos a buscar hasta por debajo de las piedras, porque no podemos permitir que gente de esta peligrosidad ande suelta. Claro, hay un principio de presunción de inocencia, pero si un juez penal ya dijo que es un probable responsable pues es dable decir que lo vamos a detener”.


También señaló que analiza la posibilidad de ejercer acción penal contra algunos miembros de la familia del presunto feminicida, ante la posibilidad de que haya existido encubrimiento.
Lesly y Alejandro Alberto partieron en auto el 30 de abril de la Ciudad de México con destino al lago de Tequesquitengo. La familia perdió contacto con la mujer e inició una denuncia por su desaparición. Posteriormente, la madre del hombre habría denunciado que su hijo confesó el asesinato a Lesly.  

Inicia sesión y comenta
Ant. Llama alcalde a la población a no tirar desechos al río Yautepec
Sig. Acerca Gobierno de Jiutepec servicios de salud a 712 estudiantes del Conalep

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.