Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Corte suspende presupuesto para obras aprobado por los diputados


  • Like
  • Comentar

*Los ministros concedieron la suspensión en el caso de los recursos destinados a obras públicas que fueron asignados discrecionalmente y de forma inequitativa*

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió paralizar el ejercicio del presupuesto de obras que la actual legislatura destinó para un grupo reducido de municipios.

Los ministros determinaron conceder la suspensión provisional sobre el fondo destinado a obras, que concentra el grueso del gasto en dos municipios, Yautepec y Yecapixtla, en manos de familiares de los legisladores que controlan el Congreso local.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la razón al Ejecutivo en la controversia constitucional que éste presentó en contra del paquete económico 2023, porque consideró que no es equitativa la distribución del presupuesto para obra pública a los municipios, ya que sólo se beneficiaron los ayuntamientos de Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca, dejando a los demás en ceros.

Los 15 diputados locales están liderados por el diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez (Panal), quien apoyó a su padre, Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, mientras que el presidente de la mesa directiva, Erik Sánchez Zavala (PAN), benefició a su hermano Rafael, presidente municipal de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,982,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite CNPC alerta por robo de cilindros con gas cloro
Sig. La transformación de la justicia está en marcha: magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.