El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria pública del pleno solemne con motivo del primer informe de labores de Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, realizado la tarde de este miércoles, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Al interior del Salón de Plenos del Poder Judicial de la entidad, ubicado en el Centro de la capital morelense, el mandatario estatal se mantuvo atento al resumen de acciones que se llevaron a cabo en materia de impartición de justicia, dentro del periodo 18 de mayo de 2022 al 17 de mayo de 2023.
En su mensaje, Gamboa Olea destacó la coordinación que existe entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, la cual ha dado como resultado un avance verdadero, no sólo en la aplicación de las leyes sino en lograr que en Morelos se privilegie el estado de derecho.
También indicó que gracias al apoyo de la administración de Cuauhtémoc Blanco, el TSJ pudo obtener los recursos económicos suficientes para cumplir con el compromiso de conseguir una mejora salarial a las y los integrantes de su plantilla laboral, beneficiando a sus familias.
Acompañando al gobernador asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura y Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, así como titulares de secretarías, además de otros integrantes del gabinete.