Documenta la institución un par de intentos de robo de identidad.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos detectó dos intentos de robo de identidad realizados con la intención de gestionar créditos fraudulentos.
De acuerdo con el delegado del Infonavit, Jorge Salgado Ruiz, ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trató de dos casos en los que los delincuentes pretendían tramitar un crédito con documentación falsa. "No coincidía el INE y fue así como nos dimos cuenta", explicó.
Por ello, dio a conocer que el próximo mes se implementarán nuevos filtros de seguridad, como el establecimiento de los datos biométricos de los cuentahabientes.
Recordó también que los créditos son intransferibles y pidió a los derechohabientes no depositar dinero para evitar que sean víctimas de un engaño, además enfatizó que los trámites del instituto son gratuitos.
El funcionario federal indicó que el Infonavit ha detectado en los últimos años que diversos trabajadores han sufrido fraudes al querer tramitar un crédito para casa debido a que han sido víctimas de falsos gestores, quienes les han robado dinero y hasta su identidad, la que usan para tratar de obtener un financiamiento a su nombre.