*Seguirán temperaturas cálidas en promedio y mañanas frescas en gran parte del territorio de la entidad*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán los últimos días del mes de mayo, en los que se prevén posibilidades de lluvia con actividad eléctrica y/o chubascos vespertinos a nocturnos, cielo nublado y temperaturas cálidas durante el trascurso del día.
El establecimiento e interacción de canales de baja presión en el interior del país, así como en el Golfo de México, además de fuerte disponibilidad de humedad, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera, mantendrán tiempo lluvioso en gran parte de la República Mexicana.
Para Morelos, durante el lunes y martes persistirá el potencial para la ocurrencia de tormentas con lluvias y chubascos vespertinos a nocturnos, previéndose acumulados de 5.1 a 25 mm, principalmente el día lunes, mientras que el martes, el potencial será mucho menor.
Los valores de temperatura, con registros máximos que oscilarán entre 30 y 36 °C, seguirán generando un ambiente diurno cálido en promedio, percibiendo una sensación más fresca por las mañanas; el viento no presentará una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Se observa una posible disminución en el potencial lluvioso en gran parte del territorio nacional, aunque se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y desarrollo de tormentas en estados del centro y oriente del país.
En cuanto a Morelos, durante miércoles y jueves prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente por las tardes y noches, sin descartar episodios de chubascos ligeros y acompañados de actividad eléctrica.
Las temperaturas máximas rondarán hasta los 36°C, previéndose un ambiente cálido durante cada día, aunque se pronostica una sensación más fresca por las mañanas; los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.