Últimas Noticias

Vinculado a proceso por delito de violencia familiar


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculado a proceso por delito de violencia familiar
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculado a proceso por delito de violencia familiar

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Retuvo por dos años a menor de edad; localizados por agentes AIC en el estado de Guerrero*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de la detención de Rafael “N” por agentes de Investigación Criminal en el estado de Guerrero, con la colaboración de autoridades de aquella entidad el pasado 24 de mayo, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación y la prisión preventiva en su contra.

Al aportar el Ministerio Público los datos de prueba correspondientes durante la audiencia de continuación del proceso, el juez de control reclasificó al delito de violencia familiar, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar ante el riesgo de sustracción del masculino, y como resolución emitida con perspectiva de género y en respeto al interés superior de la niña por tratarse de una víctima que pertenece a grupos vulnerables.

El juez de la causa consideró que el imputado durante dos años retuvo y ocultó a la menor, conducta que tuvo por objeto ejercer un daño psicoemocional en agravio de Aridai “N”, madre de la menor, y que dicho acto de poder afecta de manera física a la infante al negar la convivencia y protección con su madre y a la madre con la menor, pues al esconderla tuvo la intención de causar un daño psicológico, incluso al coaccionarla para que cesarán las acciones legales interpuestas para no causar un daño en la menor, desplegando con ello violencia vicaria.

Sobre los hechos, durante el mes de mayo del año 2021, Aridai “N” se presentó ante la Fiscalía de Morelos en donde declaró que habría procreado una hija con el hoy indiciado, estableciendo su domicilio en el municipio de Yautepec, y que en el mes de abril de ese mismo año decidieron terminar con la relación.

Ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Yautepec, ambos celebraron un convenio en donde se acordó que la guarda y protección de la menor estaría a cargo de la madre, estableciéndose además días de convivencia con su progenitor, hecho que posteriormente fue ordenado por un juez de lo familiar.

El 30 de abril de 2021, Rafael “N” habría acudido a recoger a la menor al domicilio de la madre; sin embargo, desde ese día no regresó a la niña y no supieron del paradero de ambos, por lo que al agotar la búsqueda correspondiente acudió a denunciar los hechos.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de Investigación Criminal se logró establecer la presencia del masculino y la menor en el estado de Guerrero, emitiéndose los oficios de colaboración correspondientes, y trasladándose personal de investigación de Morelos para coordinarse con agentes de la Fiscalía de Guerrero, con quienes realizaron actos de investigación de campo.

La tarde del miércoles 24 de mayo se logró la localización de Rafael “N” y la menor de tres años de edad en la colonia San Isidro, del municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, trasladándolos a la Fiscalía de Morelos, en donde después de dos años y un mes, la menor fue reintegrada al seno materno.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,824,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene AIC en Puente de Ixtla a joven en poder de metanfetamina
Sig. Veta Ejecutivo reforma electoral aprobada por Congreso local en materia de derechos político-electorales de las comunidades indígenas

Hay 4950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.