Este fin de semana, en Morelos se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, sin descartar episodios de chubascos vespertinos a nocturnos, así como ambiente cálido a muy caluroso durante el día, fresco al amanecer, dio a conocer la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
En el pronóstico a 24 horas se prevé extensión de canal de baja presión desde el norte hasta el centro y sur de la República Mexicana, que seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados y tormentas dispersas a lo largo de las regiones mencionadas.
#MORELOS#PRONÓSTICODELTIEMPO
— Ceagua Morelos (@CEAGUA_Morelos) June 2, 2023
Condiciones de cielo medio nublado en promedio, sin descartar episodios de chubascos vespertinos a nocturnos. Ambiente cálido a muy caluroso durante el día, fresco al amanecer.
➡️ https://t.co/VSY87HvFyt pic.twitter.com/vbGBl5FfMg
En cuanto a Morelos, hoy dominará cielo despejado durante la primera mitad del día, tornándose medio nublado a nublado a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de chubascos dispersos y aislados vespertinos a nocturnos, con posibles acumulados de 0.1 a 20 mm.
Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos, registrando máximas por arriba de los 33 °C en general, para un ambiente diurno cálido a caluroso, especialmente en localidades del sur, donde se prevén registros cercanos a los 40 °C; mientras tanto, por la madrugada y mañana se percibirá un ambiente mucho más fresco; los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Respecto al pronóstico a 48 horas, se espera que persista el dominio de prácticamente los mismos patrones atmosféricos sobre el territorio nacional, previendo desarrollo de tormentas y tiempo lluvioso desde el noreste hasta el sur del país, pasando por todo el oriente.
Específicamente para Morelos prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial para la ocurrencia de lluvias, aunque sin descartar algún chubasco ligero y aislado por la tarde o noche.
El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas entre los 33 y 40 °C, tornándose una sensación más fresca por la mañana; se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.