Últimas Noticias

Pareja vinculada a proceso por delito contra la salud


Lectura 1 - 2 minutos
Pareja vinculada a proceso por delito contra la salud
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pareja vinculada a proceso por delito contra la salud

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Madre e hijo detenidos durante cateo donde se aseguró un vehículo y diversas dosis de droga; enfrentarán proceso en prisión preventiva*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Oriente logró que un juez calificara de legal la detención de una pareja y posteriormente su vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta, esto luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaran un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Totolapan, por lo que madre e hijo enfrentaran su proceso en prisión preventiva.

La noche del 24 de mayo, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, con el apoyo de elementos de la AIC y servicios periciales, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el barrio de San Agustín, en donde fueron localizadas nueve bolsas de plástico conteniendo vegetal verde, doce bolsas de plástico con sustancia granulada y una báscula gramera.

Adicionalmente se localizó una motocicleta de la marca Italika tipo 250Z, color negra, sin placas de circulación ni número de identificación visible, y una bolsa que en su interior contenía 22 pequeñas bolsas con sustancia granulada.

En el lugar se realizó la detención de Iván “N”, de 32 años de edad, y Josefina “N”, de 52 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía oriente, y se localizaron en el domicilio dos menores de 11 años y siete meses de edad, quienes quedaron bajo resguardo y protección de las autoridades del DIF municipal.

En audiencia de continuación de proceso, la representación social aportó las periciales correspondientes que acreditaban la presunta responsabilidad de la pareja en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta, por el que un juez de control los vinculó a proceso, haciendo prevalecer la prisión preventiva en contra de Iván y Josefina, y se concedió a la representación social el plazo de un mes para concluir la investigación.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,814,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentencia de 10 años de prisión contra extorsionador de Temixco
Sig. Algunas afectaciones en dos primarias en Puente de Ixtla, tras lluvias: IEBEM

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.