Integrantes de la ANUEE demandan fin a excesos en cobros y miembros del SME exigen reinserción laboral.
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Cuernavaca, en demanda de que cese la aplicación de tarifas excesivas.
Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE, dijo que el propósito de la manifestación y de la toma simbólica de dichas oficinas (que se encuentran en la avenida Vicente Guerrero) es exigir que se acaben los "abusos por parte de la empresa".
Expuso que a pesar de las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, siguen emitiendo “recibos locos” con cobros por miles de pesos que son impagables para los usuarios.
“Es una serie de abusos, porque la CFE nos acusa de consumos ilícitos aun cuando ellos no cubren el manual de procedimientos, que dice que ellos no pueden hacer revisiones en instalaciones sin identificarse y presentarse con los usuarios de las viviendas, sólo llegan y cometen abusos” anotó.
Por otro lado, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron las puertas de las instalaciones de la CFE ubicadas en Teopanzolco, para exigir su reinserción laboral.
“Seguimos aquí en pie de lucha, luego de resistir 13 años, desde que cerca de la medianoche del 10 de octubre de 2009 efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, armas en mano, ocuparon las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del Centro, entidad pública encargada de producir y distribuir energía eléctrica” expusieron los manifestantes.
Señalaron que aun cuando existe el acuerdo de avanzar en una mesa de trabajo con el gobierno actual, no hay resultados, por lo que se llevó a cabo esa acción de protesta para demandar que se cumplan dichos compromisos.