Un bloqueo a la circulación vehicular permaneció en la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca, a la salida de la Ciudad de México, en ambos sentidos, este viernes, durante varias horas; fue retirado alrededor de las dos de la tarde.
Pobladores integrantes de la Asamblea General de Pueblos de San Miguel Topilejo se manifestaron en demanda de mayor presencia de la Guardia Nacional para evitar la tala clandestina de árboles.
Por la mañana, la alcaldía de Tlalpan informó que el cierre estaba previsto desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, si no hay respuesta; una de las alternativas viales para los conductores afectados por la protesta fue la carretera federal por Xochimilco.
Los pobladores inconformes exigen que jueces apliquen sanciones que impidan la salida de los talamontes, que muchas veces son detenidos por la comunidad pero de manera pronta salen y continúan devastado el recurso natural y cometiendo delitos.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los manifestantes se retiraron de los carriles en ambos sentidos de la vía, y fue reabierta la circulación vehicular en la autopista México-Cuernavaca; cerca de las 14:30 horas aún se registra carga vehicular en la zona.
*
(Imagen: Cortesía)