Al mediodía de este viernes, voceros del Movimiento Campesino Siglo XXI se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE) interponiendo una denuncia debido a fuertes amenazas contra su vida y la de sus familias.
Al dar a conocer su posicionamiento, expusieron que dicho movimiento exige "la máxima seriedad y que paguen su culpa los responsables materiales e intelectuales que pretenden zanjar un conflicto social mediante las amenazas a los afectados para que éstos desistan de sus justos reclamos. Debe aplicarse no sólo la pena correspondiente al individuo que directamente envió dichas amenazas, sino que si la motivación de las mismas estuviese relacionado con algún grupo empresarial que considera actuar de esa forma criminal debe estudiarse el retiro de concesiones y la extinción de dominio de sus bienes".
Además advirtieron que "en caso de hacerse efectivas esas amenazas, no quedaría otro camino que el de recurrir a actos de rebelión para imponer justicia y retribución".
Recordar que dicho movimiento ha hecho protestas contra el despojo y el abuso, pues no les han pagado las tierras usadas para la construcción de la autopista Siglo XXI.