A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para mejorar la dotación de agua potable para 297 familias y con ello garantizar el derecho que tienen las personas al acceso al vital líquido para su consumo personal y doméstico, el edil Rafael Reyes Reyes entregó la rehabilitación del pozo de agua ubicado en la colonia Francisco Villa.
Reunido con vecinos del centro de población, así como de la colonia Emiliano Zapata, el presidente municipal agradeció en un mensaje al personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) por ser el que realizó los trabajos de sustitución del equipamiento.
El alcalde dio a conocer que continuarán las actividades a efecto de poder dotar de mayor cantidad y calidad de agua a las personas, entendiendo el momento tan complicado que se está viviendo y enfrentando no solamente en Jiutepec ni en Morelos, sino en muchísimos lugares del mundo.
El Sistema de Agua de Jiutepec invirtió 400 mil pesos, con recursos propios, para realizar el cambio del equipo de bombeo mediante el cual se duplicará la capacidad de extracción del vital líquido de la fuente de abastecimiento, al pasar de siete litros por segundo (lps) a 17 lps para prestar el servicio.
En el evento de rehabilitación del pozo estuvieron presentes los integrantes del ayuntamiento: Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Érick Raúl Maya Ortiz y Natalia Solís Cortez, así como el ayudante de la colonia Francisco Villa, Jaime Andrade Pérez y el director general del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera.