Detrás de la demanda de juicio político hay una guerra sucia en la que interviene Graco Ramírez, señala el mandatario estatal.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que detrás de la demanda de juicio político en su contra hay una guerra sucia en la que interviene el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. Señaló que además enfrenta "fuego amigo" de militantes y funcionarios del propio partido Morena.
Al término del acto oficial de entrega de ambulancias y apoyos funcionales de la Beneficencia de la Secretaría de Salud federal, el mandatario ofreció una entrevista en la que expresó que ya tiene elementos sobre algunas reuniones recientes del ex gobernador Graco Ramírez con varios aspirantes morenistas a la candidatura a la gubernatura, al igual que con diputados locales del mismo partido y con los integrantes del llamado G-15 de la oposición, así como con algunos empresarios, el ex senador Pedro Haces Barba, además del Fiscal General del Estado, quienes habrían urdido la presunta demanda de juicio político a través de un grupo de abogados "que no pertenecen a la Barra".
"Dicen que hay hasta grabaciones... Como siempre lo he dicho, hay gente mala, mal intencionada y las campañas seguirán... Ya les dije que no me voy a quedar callado...este fuego amigo va a seguir; perdón si les digo sus verdades, pero ya supimos de esa reunioncita y otras como la del fin de semana pasado" aseveró tajante.
La mañana de este miércoles, Blanco Bravo dijo estar tranquilo, respecto al juicio de procedencia; explicó que habrá que esperar a conocer qué pasa en la comisión dictaminadora y en su momento analizará lo que debe hacer en el campo legal.
El mandatario dio a conocer que fue convocado a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el medio día de este miércoles.
Dijo que no tenía conocimiento de la agenda especifica para dicho encuentro, pero manifestó que luego de tratar asuntos relativos al estado, si había tiempo, abordaría el tema político con el presidente, en particular lo relativo a la actuación de algunos morenistas.
Refirió que su principal interés es la gente, que toda la población sepa que hay una guerra sucia en su contra y su gobierno, que no se quedará callado, no se dejará atacar y seguirá trabajando, como se ha hecho junto con los presidentes municipales.
Durante la entrevista mencionó entre los participantes en el "fuego amigo" a la senadora Lucía Mesa Guzmán, a Rabindranath Salazar Solorio y a la diputada local Paola Cruz, entre otros.
Detalló que dichos militantes de Morena han realizado varios encuentros con la oposición, para planear y echar a andar la citada guerra sucia. Criticó que en esta dinámica participen hasta alcaldes como el de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, que junto con otros políticos fueron diputados con Graco Ramírez y serían los responsables de haber endeudado al Estado, por más de tres mil millones de pesos.
Por otro lado informó que se iniciaron trabajos para colocar una cerca en la plaza de armas, donde se botó el recubrimiento, con el fin de resguardar la seguridad de quienes circulan por ahí. Comentó que no hay recursos para la reparación de esta obra (hecha en el sexenio pasado), pues no fueron presupuestados. "Es como tirar el dinero ahí, con eso mal hecho..." apuntó.
Planteó que se analiza iniciar una denuncia por estos hechos, por posible desvío de recursos, pues la remodelación en ese sexenio habría costado alrededor de 50 millones de pesos.
En otro orden de ideas añadió que también aprovecharía la reunión con AMLO para agradecerle su apoyo con obras.