Últimas Noticias
Lectura 1 '

Pide SSM intensificar medidas preventivas contra dengue, zika y chikungunya

  • (4 Likes)
  • Comentar

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población intensificar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, recomendó que es necesario utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, usar ropa adecuada y clara como: camisas de manga larga y pantalones.

Precisó que se debe mantener patios limpios y ordenados, asear canaletas y desagües de lluvia de los techos, así como evitar que se acumule el agua en recipientes u objetos en desuso.

Sesma Medrano puntualizó que a la semana epidemiológica 24, se han registrado 117 casos de dengue; de ellos, 30 no graves y 87 con signos de alarma y graves; los municipios con el mayor número de casos son Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata; se tienen dos casos de zika y ninguno de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registran 66 exhalaciones del Popocatépetl; Cenacom reportó ligera caída de ceniza en Hueyapan
Sig. Se ha velado por la defensa y el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas de delitos y de violaciones a derechos humanos: CEARV

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.