Bloquearon la avenida Morelos y El Túnel.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron ayer una manifestación y bloquearon la avenida Morelos y El Túnel para exigir a directivos del organismo operador el pago de prestaciones.
Alrededor de las ocho de la mañana, un grupo de trabajadores se manifestó afuera de las instalaciones del SAPAC y bloquearon la avenida Morelos en demanda del cumplimiento de los compromisos realizados por diversos directivos.
Andrés Lozano Alcántara, dirigente de la organización sindical, informó que desde el año pasado hubo el compromiso de que recibirán un incremento salarial del dos por ciento, sin embargo hasta la fecha ese aumento no se ha visto reflejado en sus percepciones.
También señaló que están pendientes de liquidar las cuotas sindicales y el pago de quinquenios, además de los bonos de transporte, vivienda y la entrega de uniformes, entre otros compromisos realizados por la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández.
Lozano Alcántara manifestó que además hay un grupo de trabajadores que ha sido obligado a trabajar en días festivos y no se los pagan, sino que a cambio les proponen disfrutar de días de descanso, lo cual -señalaron- no es lo que establece la ley.
Explicó que no han logrado un entendimiento con el director de Administración del SAPAC, Alfredo Silva Valdez, motivo por el cual también solicitaron su renuncia, debido a que no está respetando sus derechos sindicales.
Más tarde bloquearon las calles aledañas al cárcamo de El Túnel, debido a que no lograban entablar un diálogo con las autoridades municipales ni con los directivos del SAPAC.