A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, informó que lleva a cabo acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como combatir las distintas causas factores que las generan entre la población adolescente del municipio.
Como parte de una gestión realizada por el edil con la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes de Morelos (TUJA), Adriana Pineda Fernández, esta mañana asistieron 200 estudiantes de nivel medio superior del municipio a una conferencia sobre el ejercicio de sus derechos y la formación de ciudadanía.
Ante estudiantes del CETis 12, CBTA 154 y del Instituto Superior Azteca, el presidente municipal agradeció a la magistrada Adriana Pineda la oportunidad de recibir a los alumnos de Jiutepec en las instalaciones del TUJA, asimismo el trabajo coordinado que realizan desde hace algunos meses para prevenir el delito.
Rafael Reyes refirió que la idea de la conferencia, impartida por personal del tribunal y por el boxeador Luis Coto Vidales, es que los adolescentes conozcan sus derechos pero también sus obligaciones, así también generar conciencia para evitar que malas influencias los orillen a la comisión de actos sancionados por leyes penales.
El alcalde destacó la importancia de los jóvenes para la comunidad de Jiutepec; Rafael Reyes aseguró que este tipo de actividades permitirá tener una juventud cada vez mejor preparada y también con mejores conocimientos para entender y enfrentar la vida, para saber qué si, pero también para saber qué no, concluyó.
En el evento estuvieron presentes el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Francisco Hurtado Delgado, así como la regidora del Ayuntamiento de Jiutepec, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y la secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno de Jiutepec, Itzel Sotelo Pastrana.