Se manifestaron en Cuernavaca.
Transportistas de la Ruta 6 A y B de Tetelcingo protestaron ante Palacio de Gobierno en Cuernavaca, en contra de las "rutas" que operan de manera ilegal en la región oriente.
De acuerdo con los concesionarios, se trata de al menos 30 unidades que circulan como Ruta 6 y en el mismo trayecto que tienen asignado la A y la B, pero con permisos apócrifos.
Bernardino Tecla Jiménez, concesionario de la Ruta 6 A y B, afirmó que debido a la competencia desleal la afluencia de pasajeros se ha reducido hasta en un 20 por ciento.
"Esas rutas empezaron a operar desde el mes de noviembre con permisos para circular apócrifos. Lo que pedimos es (que muestren) la autorización de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte", expuso.
El trayecto autorizado de dicha Ruta de Tetelcingo abarca hasta el centro de Cuautla y son más de 100 unidades las que operan en la zona.
"Nos están invadiendo ilegalmente, son permisos apócrifos, porque no es posible que hayan salido recientemente, no conocemos de alguna autorización por parte de la Secretaría", añadió el transportista.
Los inconformes amagaron con radicalizar sus protestas. Sin embargo, finalmente ayer mismo se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, con quien acordaron llevar a cabo acciones de supervisión en la zona.