En Cuernavaca hay al menos cuarenta árboles o ramas en riesgo de caída por la temporada de lluvias, y tres ya colapsaron; el ayuntamiento capitalino puso en marcha un programa de poda o retiro, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Israel Albavera Vázquez, quien explicó que el plan es prevenir afectaciones mayores en esta época.
El funcionario capitalino mencionó que de acuerdo con un primer diagnóstico, son alrededor de 40 ejemplares los que presentan alguna condición de riesgo, pero el número podría incrementar con la labor que se realizará en próximos días y los avisos de la población.
Por otro lado, Albavera Vázquez aseguró que se puso en marcha el plan de desazolve de alcantarillado, así como en otras vías de desfogue natural de aguas pluviales.
Anotó que este año, como parte de la campaña de reforestación, serán sembrados más de cuatro mil individuos arbóreos en distintos puntos de la ciudad, lo cual se hace en esta temporada de lluvias para mejorar sus posibilidades de supervivencia.