*Insistió en que hay formalidades y otras prioridades que deben atenderse*
El vicepresidente de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, Alejandro Hernández Arjona, consideró que la queja que inició de oficio la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) en contra del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, por un presunto acto sexual y que derivó en despido laboral de trabajadoras, es un asunto mediático y político.
En conferencia de prensa, Hernández Arjona explicó que la ley tiene formalidades y si se toma una denuncia pública de una red social o un medio de comunicación, debes asegurarte que hay veracidad y se llama a ratificar, porque de lo contrario es muy aventurado.
Como juzgador insistió que hay formalidades y otras prioridades que debe atender la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, tales como la falta de agua y la inseguridad, entre otros temas.
Por su parte, Roberto Coranguez Esquivel, secretario del Colegio de Abogados Especialistas en materia fiscal, lamentó que organismos como la CDHM actúen por “consigna” política y dejen de lado los temas importantes para el estado en materia de derechos humanos.