Realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca operativo contra el comercio informal.
El Nuevo Grupo Sindical (NGS) salió ayer en defensa de los vendedores ambulantes que fueron retirados ayer luego de que la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó un operativo en la calle Ignacio López Rayón, en el Centro.
Ayer, personal de la Dirección de Normatividad del gobierno capitalino, acompañado de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, llevó a cabo un operativo para retirar a los vendedores ambulantes de la mencionada calle.
Hubo un puesto en particular que provocó un conflicto, el de una mujer que se instaló en la recién remodelada biblioteca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Los inspectores le solicitaron su documentación y no tenerla en regla, le dieron 30 minutos para retirarse.
La mujer inmediatamente realizó una llamada telefónica y minutos después llegó al lugar el dirigente del NGS Ben Hur Hernández Bringas, quien acusó a la dirección de Normatividad de no cumplir los acuerdos y utilizar la fuerza pública para retirar a sus agremiados.
El líder de la polémica agrupación solicitó entablar un diálogo con el presidente municipal para abordar la situación, pues dijo que es innecesario usar la fuerza pública para esos operativos.
Señaló que el compromiso con la autoridad fue que permitirían vender a los comerciantes que estuvieran registrados y con los permisos correspondientes, aunque había quedado claro que la mujer que había pedido ayuda carece de documentos.