*Sentencia mediante procedimiento abreviado*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que al aportarse los datos de prueba suficientes que demostraban la responsabilidad de Alejandro “N” en del delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, el indiciado se acogió a un procedimiento abreviado mediante el cual se le impusieron 10 años de prisión.
El sentenciado reconoció que la tarde del 20 de diciembre de 2022 circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha tipo XTZ125E, misma que contaba con reporte de robo, sobre el bulevar Cuauhnáhuac, colonia Tarianes, del municipio de Jiutepec, a la altura del semáforo de bomberos de Civac, donde fue detenido por elementos policiales.
Al avanzar las etapas procesales y demostrar el Ministerio Público la responsabilidad de Alejandro “N”, de 21 años de edad, en el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, el indiciado optó por una medida de aceleramiento de culminación del proceso.
En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial le impuso una condena de 10 años de prisión, y el pago por la reparación del daño y multa respectiva.