*Se podría apoyar a alrededor de 60 PyMEs del sector agroindustrial*
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer la emisión de la convocatoria del estímulo para la certificación de exportadoras, con el que se podría apoyar a alrededor de 60 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector agroindustrial.
Las autoridades, entre ellas la secretaria del ramo, Ana Cecilia Rodríguez González, indicaron que el fondo total será de hasta 900 mil pesos y se financiará dichos procesos con empresas certificadoras internacionales, hasta por 15 mil pesos por empresa y por reembolso de hasta el 85 por ciento.
Por otro lado, en entrevista, la titular de la SDEyT señaló que a nivel nacional, el 40 por ciento de los casos que llegan a las juntas de conciliación son resueltos; apuntó que este indicador prevalece en el país por falta de cultura de la conciliación.
Asimismo comentó que la actual administración recibió un rezago de 25 mil expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y actualmente hay alrededor de 21 mil expedientes en esa misma condición.