El gobernador lamenta el rechazo a conceder la solicitud de ampliación presupuestal.
El gobernador del estado Cuauhtémoc Banco Bravo, lamentó que no se haya aprobado la ampliación presupuestal solicitada para la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Comisión Estatal del Agua y dijo que de manera no oficial se ha informado que podrían reasignar sólo 20 millones de pesos, de los 41 solicitados, y que con eso se trabajaría.
El mandatario expuso que el Ejecutivo no ha recibido la notificación formal, pero a través de algunas publicaciones se ha dado a conocer que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, aprobarán una parte de lo solicitado.
“Hay muchas iniciativas y se ha presentado la propuesta de ampliaciones, y tal vez piensan que le hacen daño al gobierno, pero la afectación se le hace a la ciudadanía; esperemos que reconsideren esta postura, porque el recurso no es para nosotros, es para la población”, expresó.
En entrevista al término del evento de conmemoración convocado por la Barra de Abogados, el gobernador dijo que no existe plan B, al menos por ahora y que no se ha definido en qué áreas o programas será necesario hacer algunos ajustes para poder incrementar la recaudación y por lo tanto los ingresos.
“Se ha dicho que se autorizarán 20 millones. No es suficiente, pero como lo he dicho y se dice en el argot (popular) algo es algo dijo un calvo” anotó.
En otro tema, reiteró que durante su reunión con Martí Batres, Jefe de gobierno de la Ciudad de México, se dialogó sobre la importancia del trabajo coordinado para abatir la tala clandestina de árboles en la zona limítrofe con Morelos.
Blanco Bravo celebró que en la legislatura las y los diputados hayan aceptado la propuesta que había hecho el Ejecutivo para asignar mayores recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: “ya le había dicho al rector, no importa quien se quiera colgar la medallita, lo importante es que se apoye a la universidad, nosotros le hemos apoyado mucho y es un rubro importante, es para la educación, la gente de la universidad sabe que siempre hemos estado ayudando”.
Finalmente, a pregunta expresa sobre la caminata por la paz a la que ha convocado la Diócesis de Cuernavaca el próximo sábado, dijo que es respetuoso; anotó que el obispo Ramón Castro Castro ha realizado estas marchas desde hace varios años, antes de que iniciara esta administración y en su momento participó en ellas cuando fue alcalde de esta ciudad. Anticipó que seguramente muchos precandidatos y políticos buscarán aprovechar el momento, con fines electorales.