Rechaza señalamientos de “campañas negras”.
Este lunes, Margarita González Saravia dio a conocer formalmente su aspiración a ser la “coordinadora de comités de la Cuarta Transformación en Morelos”, como llaman los morenistas a la candidatura al gobierno del estado por ese partido.
"Más vale trabajo que grilla" sostuvo, al rechazar los señalamientos que se hacen en las campañas negras en su contra y dar a conocer a los líderes y fundadores morenistas que la acompañan en su equipo.
La aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura sostuvo que su propuesta coincide plenamente con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y está abierta a la llegada de quien desee hacerlo, siempre y cuando cumplan con los principios de su partido.
Dijo estar de acuerdo con el método de encuestas para la selección de quienes ocuparán las candidaturas y consideró que se debería utilizar también para alcaldías y diputaciones.
Externó que las encuestas que realiza Morena ponen en relevancia a quienes la ciudadanía reconoce por varios aspectos, como conocimiento, honestidad, trayectoria, cercanía con la población, entre otros aspectos.
A pregunta expresa, González Saravia dijo que ella no es la candidata del gobernador, pues el mandatario ya ha expresado que tiene a sus aspirantes, pero ella lo respeta, pues es natural que haya algunas afinidades. Afirmó que ella es "la candidata del pueblo".
En cuanto a su amistad con AMLO, expresó que el presidente tiene muchas amistades, pero aseguró que él jamás habrá de interferir con los procesos del partido por este tipo de relación.
González Saravia se pronunció nuevamente en contra de las campañas negras o la guerra sucia, pues sostuvo que debe prevalecer la unidad en este proceso interno.
Margarita González, quien dejó la dirección general de la Lotería Nacional el pasado viernes, repitió su llamado a quienes tienen aspiraciones a que dejen sus actuales cargos -aunque el consejo de Morena no haya establecido todavía los plazos- para dar congruencia y equidad al proceso.
Entre las y los integrantes del equipo que acompañan a González Saravia figuran Silvia Salazar, Alejandro Mojica Toledo, Jazmín Solano, Miguel Ángel Peláez, Luis Machuca, Mario Ocampo, Elia Ortiz, Tadeo Nava, Juan Felipe Domínguez, y Víctor Nájera, entre otros.
Dijo que asumió el compromiso de buscar la “coordinación” (la candidatura al gobierno estatal) “de manera seria y responsable, después de haber recorrido durante año y medio el estado, escuchando a la gente y conociendo sus principales necesidades… hoy ya se cuenta con una gran organización consolidada desde las bases, donde se han ido sumando ciudadanos de todos los sectores, pero sobre todo hombres y mujeres que quieren que la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador se fortalezca en Morelos.
Subrayó que el suyo “no es un proyecto personal, para fortalecer a una persona, sino un proyecto donde estamos todos los morelenses que amamos a nuestro estado… el proyecto político buscará la unidad y trabajar con responsabilidad, honestidad y austeridad, asumiendo el compromiso de estar cerca de la gente, además de no mentir, no robar, no traicionar y recuperar los valores más profundos de nuestra identidad como morelenses”.
Para finalizar, aclaró que es una coordinación colectiva la que apoya a Claudia Sheinbaum, la cual viene trabajando desde hace varios meses de manera conjunta y subrayó que esta coordinación es la que organizó la reciente visita de la aspirante presidencial al estado de Morelos en Jojutla, Cuernavaca y Cuautla.