La 4T es un proyecto de ideales y principios, sostiene la secretaria general del partido en los Patios de La Estación.
“La Cuarta Transformación es un proyecto de ideales y principios, (mientras que) la oposición está moral, política y socialmente acabada” sostuvo Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, en su visita a Cuernavaca.
La integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena estuvo este domingo en Morelos, donde encabezó el arranque de las jornadas juveniles de debate político y cultural “Conciencias en Revolución” con la participación de cientos de jóvenes en la colonia Patios de La Estación en esta ciudad.
Hernández Mora explicó que con esta estrategia se busca iniciar un proceso de formación política masiva en las plazas públicas del país.
“Es un momento histórico en el que las generaciones más jóvenes que están interesadas en transformar la realidad que no les gusta deben tener acceso a esta formación; se habla de dos cosas fundamentales: de la historia de las tres transformaciones y la historia del movimiento democrático que le ha dado vida al inicio de la Cuarta Transformación”, abundó la secretaria.
Dichas jornadas se realizarán en más de cien municipios de México y ya han tenido lugar en varias entidades. En esta ocasión tocó el turno a la capital morelense.
En el acto político estuvieron las y los diferentes aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, así como a otros puestos de elección popular de los diferentes grupos políticos morenistas.
Además, acudieron la presidenta en funciones y secretaria del comité estatal Martha Patricia García Garnica y el líder moral Ulises Bravo Molina.
En entrevista, Citlalli Hernández sostuvo que “la oposición está moral, política, socialmente derrotada. Por eso es el mejor tiempo para hacer política… la Cuarta Transformación es un proyecto de ideales y principios, tiene que continuar luchando no sólo en la disputa del poder sino en la transformación de la conciencia”.
Nuevamente la dirigente morenista arremetió contra la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, una de las aspirantes del frente opositor, al sostener que “es un producto del viejo régimen”.
Rechazó que sea indígena: “Que la quieran vestir, o ligarla (a) su supuesto origen indígena y demás, la verdad es que es más de lo mismo, está ligada a los intereses” conservadores.
Comentó que estas jornadas, son parte del esfuerzo por despertar conciencia en los jóvenes y gestar un relevo generacional con la práctica filosófica de la Cuarta Transformación.
A pregunta expresa, dijo que “Morelos es un estado donde hay fuerza de nuestro movimiento, hay muchos referentes y Morena tendrá la capacidad de construir en la unidad para todas las batallas que vienen”.