Algunos han sido más afectados debido al estiaje.
El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que hay un avance importante en la rehabilitación de los pozos Tres Cruces, Tetela del Monte y Rancho Cortés.
Ayer en conferencia de prensa, directivos del organismo operador informaron que los trabajos van al 95 por ciento en el pozo Tres Cruces, al 40 por ciento en Tetela del Monte y al 25 por ciento en Rancho Cortés.
De acuerdo a lo informado, con estas acciones de rehabilitación serán beneficiadas dos mil 250 personas con un mejor suministro de agua.
Dante Figueroa Castelar, director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, dijo que no se han logrado alcanzar los caudales habituales en los pozos de agua potable en Cuernavaca.
Explicó que las lluvias de las últimas semanas no han sido suficientes para que los pozos recuperen su caudal, por lo que está situación continúa afectando hasta un cinco por ciento de su recuperación.
El director operativo, explicó que por estiaje la fuente de abasto denominada "El Túnel" ha registrado una mayor afectación, así como el manantial de Santa María, Calzada de los Reyes y Villas Santiago.
Refirió que el sábado la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación entregó el pozo Delicias Privada y el domingo se realizaron las pruebas necesarias a fin de verificar su correcto funcionamiento y con eso en las próximas horas reactivar su operación.
Asimismo, se informó que la rehabilitación integral de este pozo incluyó la instalación de bancos de capacitores, así como tierras físicas, que contribuirán a tener un ahorro energético; también contempló la introducción de nueva tubería y equipo de bombeo, así como el sistema de cloración que garantizará que el agua distribuida se encuentre en óptimas condiciones para el consumo humano.
En su intervención, el ingeniero Héctor Polanco, director técnico del SAPAC, refirió que el pozo Delicias Privada ya opera al cien por ciento de su capacidad.