Durante la temporada vacacional de verano.
Tras una baja temporada, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos prevé una ocupación por arriba del 70 por ciento durante la temporada vacacional de verano.
Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, dijo que se trabaja con el gobierno del estado y el Fideicomiso Turismo de Morelos (Fitur) para atender los temas prioritarios, como la seguridad.
Tras la reunión del Consejo Estatal de Turismo (Coetur) la presidenta de los hoteleros de la entidad también informó que se reforzarán las campañas para atraer más turismo durante las próximas cinco semanas que restan del periodo de vacaciones.
La empresaria aseguró que está temporada ayudará a superar la complicada situación que enfrentaban como empresarios de mayo hasta la semana pasada, pues la ocupación no era mayor al 35 por ciento.
También dijo que es urgente la regulación de la renta de casas a través aplicaciones inteligentes y de las redes sociales, que han pegado fuertemente al sector.
"Es algo que planteamos en la reunión de Coetur, que pedimos que nos ayuden a regular estos temas de Airbnb porque sí nos pega demasiado", apuntó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.