Preocupa al sector privado impacto en el turismo por la venta desmedida de alcohol y la inseguridad: Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que existe preocupación por el impacto económico que podría tener la venta desmedida de alcohol en algunos establecimientos y la inseguridad que eso provoca.
El empresario manifestó su respaldo a los comerciantes de Tres Marías, en Huitzilac, que demandaron mayor seguridad en la zona y que denunciaron una baja en sus ventas.
Dijo temer que los problemas en Huitzilac y en otros municipios ahuyenten a los visitantes en plena temporada vacacional.
En este sentido, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar en coordinación con la iniciativa privada o de lo contrario los resultados en materia económica podrían ser graves para Morelos, cuando la entidad se encuentra en plena recuperación.
"Necesitamos revertir la imagen que está generando Morelos a través de Tepoztlán, a través de los hechos de Tres Marías, y acudir al llamado de los empresarios de Huitzilac y de la misma manera acudir al llamado de cualquier empresario de Morelos", indicó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió que las expectativas para este periodo vacacional son de lograr el 70 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, dijo que tendrán que hacer una evaluación a través del Observatorio de Turismo, porque las cifras podrían ser menores, "cuando ya tenemos una alerta de viaje para Huitzilac y la mala imagen en otros municipios", añadió.