En septiembre se entregarán las láminas y las tarjetas de circulación.
A partir del lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reabrirá sus ventanillas a los ciudadanos para el pago de refrendo y el trámite de placas de circulación, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que se encuentran realizando el estudio de mercado para emitir la licitación pública para la adquisición de las placas y las tarjetas de circulación.
En este contexto, explicó que el próximo lunes se entregarán las tarjetas y placas de circulación de forma virtual y se prevé que para el mes de septiembre ya se cuente con los trámites físicamente.
"Esto es una licitación pública nacional, se inscriben quienes tengan derecho a participar en ella y no podemos saber quién pueda ser. Estamos haciendo el estudio de mercado y posteriormente emitiremos la convocatoria en los diferentes medios", señaló el secretario.
Galaz Chacón dijo que actualmente se encuentran a la espera de recibir su tarjeta de circulación de manera física cerca de 275 mil automovilistas.
Además, señaló que la SMyT junto con la Secretaría de Hacienda analizan si los 22 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado como ampliación presupuestal son suficientes para cumplir con la demanda de los automovilistas para el resto del año, ya que la solicitud que presentó el gobierno del estado al Congreso local para la Secretaría de Movilidad y Transporte fue por 41 millones de pesos, casi lo doble de lo que finalmente se autorizó.