Las críticas sobre la gestión del gobernador de Morelos tienen trasfondo político-electoral, sostiene el presidente de la república.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó este jueves su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sostuvo que las críticas sobre su gestión tienen de fondo la proximidad de procesos electorales.
El mandatario de la entidad -a través de sus redes sociales- agradeció el apoyo del presidente y aseguró que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades federales para elevar la seguridad en el estado.
Durante la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves, en el segmento de preguntas y respuestas, AMLO externó de forma amplia su postura de apoyo al gobierno de Morelos y aseguró tener “otros datos” respecto a la situación de delincuencia e inseguridad que prevalece en el estado y que la oposición ha señalado
Afirmó que en Morelos se está avanzando a partir de una acción conjunta entre el gobierno estatal y el federal. Aseguró que los datos del Inegi también incluyen a esta entidad y señaló que las acusaciones tienen que ver con el proceso electoral de 2024.
Al tiempo de mostrar en pantalla las cifras oficiales de seguridad de Morelos, el presidente consideró que el gobernador “está trabajando bien”.
Afirmó que Cuauhtémoc Blanco es mejor gobernador de lo que fue Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien subrayó, se le ha observado “muy activo”, en clara referencia a las reuniones del perredista con integrantes de los partidos de oposición que forman parte del “Frente por México”.
En una clara defensa de Blanco Bravo-a lo que dedicó varios minutos de su conferencia- AMLO expresó que muchos intereses están en juego en Morelos y lo que se busca es desgastar al gobernador.
El presidente respondió que el gobernador Blanco ha tenido que sortear muchos obstáculos, y lo calificó como "un buen delantero".
Añadió que no hay desencanto con la transformación en Morelos e insistió en que se seguirá apoyando. Detalló que se están aplicando los programas de Bienestar, como los apoyos para adultos mayores y becas para estudiantes; destacó la entrega de fertilizantes y la realización de obras públicas.
De igual manera el presidente, amplió su respuesta al mencionar algunas de las obras que se han realizado y resaltó el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Abundó en el programa de urbanización que está a cargo del Infonavit, para usar un puente que no llevaba a ninguna parte, conocido como “el puente sin fin” en los límites de Cuernavaca con Temixco.
Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco este mismo jueves por la mañana dio a conocer a través de las redes sociales que presidió la reunión de la Mesa de coordinación para la seguridad y la paz, en la que participó el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado y su equipo de seguridad.
En su mensaje, agradeció el abierto y permanente apoyo del presidente, no sólo con su defensa verbal sino con todos los recursos que ha destinado para programas y obras en beneficio de Morelos.