*"Y logrará que mujeres y hombres tengan representación social", anotó*
Ante habitantes de la comunidad de Zacapalco, Chinameca, Atotonilco, Huichilas, Ixtlilco el Chico y el Grande del municipio de Tepalcingo, Margarita González Saravia participó en la asamblea informativa donde dijo que es tiempo de las mujeres tanto en el país como en la entidad.
En este encuentro, la aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad continúa dando a conocer el programa “Sembrando Margaritas”, con el cual se promueve el diálogo permanente con la gente para identificar las necesidades de cada región y dar continuidad a la 4T en el estado.
De esta forma, enfatizó que en el proyecto de transformación el campo debe ser una prioridad, dado que representa el sustento de las familias que mantienen su producción a flote con esfuerzo y trabajo.
González Saravia reconoció que la región sureste de Morelos forma parte de la fuerza productora de cultivos local y estatal, por lo que es necesario impulsar y apoyar su desarrollo para lograr mejoras en el campo morelense.
En la asamblea informativa dejó claro que dirigir una entidad debe tener valores fundamentales como el trabajo, la constancia, honradez y, sobre todo, el servicio al pueblo; subrayó que al crear estos encuentros se fortalece una comunidad que en unidad puede alcanzar un cambio para el estado: “Morelos merece una trasformación de la mano de hombres, mujeres y jóvenes comprometidos”.
Al tomar la palabra, Luis Bravo, representante de Claudia Sheinbaum en Morelos, señaló que este es un momento decisivo para el país, donde la participación ciudadana puede lograr la continuidad de la 4T en México y en Morelos y, así, seguir la lucha que ha encabezado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que ha demostrado avances en el ámbito económico y de infraestructura de nuestro país.
El evento contó con la presencia de líderes campesinos, ejidales, hombres, mujeres y jóvenes, así como Irma Olivan Rebollo, quien fue la primera mujer presidenta municipal de Tepalcingo del año 1982-1985, por lo que Margarita González Saravia agradeció por abrir camino en el ámbito político a todas las mujeres.