Este miércoles, manifestantes mantuvieron un bloqueo a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca; la vía fue liberada alrededor de las 14:30 horas.
Lo anterior, luego de que al mediodía en Huitzilac, inconformes con los operativos contra talamontes -en los que se aseguraron cuatro aserraderos- incendiaron tres camionetas y una plataforma, además de causar daños a una camioneta y a un tractocamión, vehículos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz señalaron en un comunicado que "no permitirán que personas que podrían estar involucradas en estos hechos delictivos, desestabilicen los trabajos conjuntos de la federación y el estado para hacer frente a la problemática de tala de bosques en las zonas limítrofes con la Ciudad de México y Estado de México".
Indicaron que el operativo continuará por aire y tierra, además de anotar que se mantenía el diálogo y trabajos con la Ciudad de México para atender el bloqueo de la vía federal, a la altura de Topilejo, cierre que fue retirado cerca de las 14:30 horas.