Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del municipio, así como para garantizar el derecho a la salud física y en cumplimiento a una instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ofrece servicios de nutrición.
A través del servicio de nutrición, un profesional en la materia contempla la prevención, el tratamiento, seguimiento y control de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, con especial atención en las personas que presentan sobrepeso y obesidad.
La atención incluye la toma de medidas antropométricas, peso, talla, porcentaje de grasa, músculo, edad metabólica y grasa visceral, posteriormente se otorga una valoración del estado nutricional; en paralelo, se atiende a pacientes diabéticos, pediátricos y geriátricos.
Entre las acciones que realiza del área de nutrición es prestar servicio a los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec, a quienes se les orienta para llevar un estilo de vida saludable, a través de una dieta correcta.
Las personas interesadas en acudir al servicio de nutrición lo pueden hacer de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas en las instalaciones que ocupa el organismo, ubicado en avenida Tezontepec 11 en la colonia Centro, o bien comunicarse al número de teléfono 777-244-63-31.