Sin embargo, son familias que son conocidas en el municipio, reconoce.
El alcalde de Huitzilac Rafael Vargas Muñoz afirmó que no protege a los vecinos que se dedican a la tala clandestina, pero reconoció que se trata de familias que son conocidas en el municipio.
En entrevista, sostuvo que las autoridades federales ya cuentan con toda la información de quienes se dedican a esa actividad y que se han promovido las denuncias correspondientes pero no ha habido detenidos.
"Si ya conocen a las familias, como algunos funcionarios lo han dicho, no entiendo por qué no los han detenido. Son ellos los que tienen que hacer ese trabajo, no el municipio. No, absolutamente a nadie protegemos, ¿por qué tendríamos que protegerlos? si ya hay denuncias quien tiene que actuar es la Fiscalía", aseveró.
De manera reiterada, Rafael Vargas indicó que el combate de la tala clandestina es una responsabilidad del gobierno federal. "Como es un delito federal las autoridades deben estar actuando y lo van a seguir haciendo, tengo entendido. A nosotros no nos avisan nada, yo creo por temas de seguridad, han sido muy herméticos", manifestó.