El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que las acusaciones que hace la delincuencia organizada a través de las "narcomantas" en contra de elementos policiacos son para desestabilizar no sólo a las instituciones sino también a la sociedad.
La anterior, tras los mensajes en mantas que han aparecido en la capital morelense en las que con textos diversos se señala a elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) que presuntamente dan protección a un grupo delictivo.
Sobre dicho tema y en entrevista tras encabezar la firma de colaboración con la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), el edil dijo que mientras no se demuestre lo contrario, esos policías que fueron señalados en las "narcomantas" seguirán laborando de manera normal.
Insistió en que dichos mensajes únicamente buscan desestabilizar a las instituciones y a la sociedad, al tiempo de anotar que hay que tener mucho cuidado y pidió a la población estar tranquila.
“La atención es permanente y hay área de asuntos internos, es quien lleva la investigación y no podemos tomar esas lonas para iniciar una denuncia; el Ministerio Público debe iniciar la investigación y si por una acusación de esas separamos del cargo a todos nos quedamos sin nadie”, aseveró.
Anotó que había otro mensaje donde pedían a los policías no quitar las lonas hasta que se difundiera su mensaje, pero apuntó que la actuación de la delincuencia organizada no va con la lógica de la legalidad y hace uso de todos los mensajes posibles para desestabilizar.
Por último, Urióstegui Salgado celebró la firma de convenio con la CEARV para canalizar a víctimas reconocidas por el Instituto de la Mujer estatal para que reciban apoyo tanto económico como psicológico que el ayuntamiento capitalino no está en posibilidad de dar.