Últimas Noticias

Aprehende fiscalía especializada a presunto feminicida


Lectura 1 - 2 minutos
Aprehende fiscalía especializada a presunto feminicida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehende fiscalía especializada a presunto feminicida

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Privó de la vida a expareja con arma blanca en Amacuzac; se le impuso la prisión preventiva en espera de la vinculación a proceso*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de Senovio “N”, como presunto responsable de privar de la vida a su expareja en el municipio de Amacuzac, delito por el cual el ministerio público especializado obtuvo en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Sobre los hechos, la tarde del pasado lunes 21 de agosto, la mujer víctima se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en el poblado de Huajintlán, perteneciente al municipio de Amacuzac, lugar al que llegó el hoy detenido, quien es expareja de la mujer.

El agresor portaba consigo un cuchillo con el que atacó a la mujer ocasionándole diversas lesiones, al tiempo que la víctima pedía ayuda logrando llegar a la entrada del domicilio en donde encontró a su actual pareja, quien comenzó a forcejear con el agresor logrando quitarle el cuchillo.

En el lugar la mujer víctima perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas, realizando la intervención del lugar la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, activándose el protocolo e investigación con perspectiva de género, estableciéndose la identidad del agresor y reuniendo las pruebas que permitieron obtener la respectiva orden de aprehensión.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Feminicidios ubicaron y realizaron la detención de Senovio “N” en la colonia Paraíso del municipio de Jojutla, y tras su certificación fue trasladado a la cárcel distrital en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial realizada este fin de semana, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en su contra por su presunta participación en el delito de feminicidio, vertiéndose el acervo probatorio correspondiente; al acogerse al término constitucional se le impuso la prisión preventiva y se programó para las siguientes horas la audiencia para la vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,873,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobernador Cuauhtémoc Blanco da inicio al ciclo escolar 2023-2024
Sig. Accidente de ruta 11 en el 'puente del pollo'

Hay 4341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.