Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor (28 de agosto), el alcalde Rafael Reyes Reyes aseguró que los adultos mayores (personas de 60 años de edad y más) son indispensables para la construcción del tejido social, tan importante para la comunidad del municipio.
En un evento organizado para los adultos mayores, usuarios de la Casa de Día que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec, el presidente municipal les deseo un feliz día y habló de la necesidad de contar de su consejo, cariño, afecto y de la plática de sus vivencias.
Para celebrar el Día del Adulto Mayor, el DIF Jiutepec organizó un evento de corte artístico-cultural en donde mujeres y hombres cantaron, bailaron e interpretaron poesía, entre otras actividades, asimismo escucharon mariachi, como parte de un regalo de los integrantes del ayuntamiento.
El Gobierno de Jiutepec anotó que con sus organismos trabajan a diario para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas adultas mayores a una vida con calidad, respetando siempre su integridad física y psicoemocional, promoviendo una actividades culturales, recreativas y deportivas.
En la Casa de Día, el DIF Jiutepec ofrece diferentes actividades para la integración, convivencia, capacitación y relajación de las personas adultas mayores, entre ellas la práctica de deportes, manualidades, guía nutricional y psicológica, toma de signos vitales, salidas recreativas y alimentación, entre otros.
La instalación municipal opera de lunes a viernes, de las 09:00 a las 14:00 horas, y la población interesada en asistir puede registrarse en los números de teléfono 777-446-61-72 y 777-244-63-31; desde el año 1982, el mes de agosto está dedicado en México a las personas adultas mayores.
Al evento asistieron los regidores y las regidoras: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como la directora general del DIF, Yadira Crystal Casarreal Olmedo.