*Restauranteros nombran a Juan Ángel el portador de la esperanza*
Parte de la cúpula empresarial y de prestadores de servicios de Morelos, integrada por la ADIEM y la Canirac, sostuvieron una serie de encuentros con el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, para fortalecer la colaboración que une al sector empresarial con el gobierno a partir de tres vertientes: generar las condiciones de una mejor economía local que propicie el consumo, la atracción de inversiones y la apertura de nuevas industrias.
En este sentido, el alcalde Juan Ángel Flores aseveró que se trabaja y se está fortaleciendo los mecanismos que contribuyan a mejorar el consumo local para que la economía gire alrededor del desarrollo del estado que tanto hace falta en Morelos.
Ejemplificó que en Jojutla se inauguraron recientemente tres nuevos espacios comerciales que generaron más de 150 empleos directos y que habla de la derrama económica que se está generando en el municipio a través de diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y de seguridad pública.
En este contexto resaltó que, por acuerdo de cabildo, cualquier tipo de industria que se instale en Jojutla va a obtener el 85 por ciento de estímulo fiscal en todos los permisos de construcción y licencias, lo que ha generado el interés de empresas nacionales y la Canacintra; "se trata de generar alianzas que puedan concretarse en desarrollo" agregó.
En entrevista dijo que se llevan a cabo una serie de reuniones productivas con diversos sectores empresariales e industriales para fortalecer así la colaboración entre la administración municipal y la iniciativa privada, pues resaltó que son los sectores sociales quienes han sido su mejor asesoría en las políticas públicas.
El alcalde mencionó que la confianza generada en materia de seguridad, promoción turística e infraestructura de calidad ha llevado a la apertura de nuevos negocios y tiendas departamentales en la región.
Agradeció la invitación de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) encabezada por el presidente, Javier Porras, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, presidida por Griselda Hurtado.
En ambas reuniones, Juan Ángel Flores compartió las políticas públicas que han impulsado el renacimiento de Jojutla después del terremoto; destacó la implementación de tecnología de punta en seguridad, certeza en los usos de suelo, promoción turística y un modelo económico revitalizante que ha posicionado a Jojutla como referente en desarrollo turístico, cultural y deportivo en el estado.
Al cierre del encuentro, varios restauranteros expresaron su sorpresa y satisfacción por la transformación que ha experimentado Jojutla y manifestaron su respaldo y apoyo al proyecto de Flores Bustamante, a quien llamaron "portador de la esperanza".
Asimismo sostuvo una reunión con empresarios y prestadores de servicios de Vista Hermosa en Cuernavaca, donde mencionaron que el próximo gobernador de Morelos debe tener capacidad de gestión, experiencia e innovación.