*Ignoró la decisión de nombrar como coordinadora de la bancada morenista a la diputada Edi Margarita Soriano*
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Bravo Molina, llamo al presidente de la mesa directiva del Congreso local a dejar de entrometerse en la vida interna del partido, pues hoy ignoró la decisión de nombrar como coordinadora de la bancada morenista a la diputada Edi Margarita Soriano Barrera.
"Hoy en su discurso llama a trabajar en paz, a trabajar de la mano, y se queda sólo en el discurso", señaló Ulises Bravo, al apuntar que el presidente del Congreso del estado tiene la responsabilidad de conducir el buen funcionamiento del Poder Legislativo local pero no lo va a lograr si continúa interviniendo en la vida interna del partido.
Asimismo Bravo Molina indicó que se informó acerca de la integración del grupo parlamentario morenista, justo antes del inicio del periodo; "estamos en el ánimo de construir y llamar de nueva cuenta a la unidad", anotó y exhortó a quienes ostentan un cargo a través de Morena a que sean congruentes en su actuar si piensan seguir aportando al movimiento.
Por su lado, la legisladora informó que iniciará un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, pues se notificó hoy mismo a la presidencia acerca de su elección como coordinadora de la bancada, así como aobre la adhesión de Mirna Zavala Zúñiga.
Sin embargo, en la sesión no se le permitió hacer uso de la palabra; Soriano Barrera sostuvo que el G15 pretende imponer al diputado Alberto Sánchez Ortega, cuando este último nunca cumplió con los requisitos formales para afiliarse a Morena.
Finalmente, el dirigente estatal morenista reiteró su llamado al presidente del congreso morelense a respetar la vida interna del instituto político y los acuerdos de las y los legisladores; convocó a los diputados emanados de Morena que se han sumado al grupo opositor a cumplir con dichos acuerdos y con el proyecto de la Cuarta Transformación, de lo contrario "la puerta está abierta".
Edi Margarita Soriano Barrera