La plataforma será retirada, confirma el alcalde.
El Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró la instalación de una estructura que permitiría la ampliación del restaurante Marco Polo en la calle Miguel Hidalgo del Centro de Cuernavaca.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer en entrevista que dicha estructura será retirada, porque la empresa no tiene autorización para ampliarse y menos para utilizar la cerca.
"Hay el interés de un negocio de colocar una plataforma para ampliarse, pero si no tienen autorización se va a retirar", declaró.
Al respecto, artesanos y artistas que utilizan esa acera para vender sus productos, señalaron que no serán suficientes los sellos de clausura colocados por el gobierno municipal hasta que la autoridad les garantice que no les quitarán sus espacios.
Los inconformes con la ampliación del restaurante bloquearon la calle Motolinía y se instalaron en la entrada del edificio Papagayo exigiendo un diálogo con el presidente municipal.
Cabe señalar que no es el único espacio que es utilizado para ampliar restaurantes, ya que hay algunos otros negocios que han colocado estructuras para ampliarse sobre los espacios públicos y deben de pagar al gobierno capitalino un derecho, aunque no todos cumplen.