Últimas Noticias

Sentenciado a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio, en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Sentenciado a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio, en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sentenciado a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio, en Cuernavaca


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Atacó a su pareja con un cuchillo; el Centro de Justicia para las Mujeres obtuvo la vinculación*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo sentencia de más de 17 años de prisión en contra de Hugo Fabián “N”, al ser considerado penalmente responsable en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su pareja en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron la tarde del 23 de julio cuando a través del número de emergencias se reportó que en la colonia Tulipanes, perteneciente al municipio de Cuernavaca, un hombre estaba violentando a una mujer, por lo que elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano acudieron al auxilio.

En el lugar encontraron a una femenina de 47 años de edad con lesiones en la frente y cuello, quien refirió que su pareja, con quien mantiene relación desde hace 11 años, la habría agredido con un cuchillo minutos antes; derivado del señalamiento, los elementos realizaron la detención de Hugo Fabián “N”, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la mujer víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

Al tomar conocimiento sobre los hechos, el Centro de Justicia para las Mujeres integró la carpeta de investigación correspondiente; al judicializarla presentó en audiencia inicial a Hugo Fabián y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el cual fue vinculado a proceso.

Al tomar el caso, el Ministerio Público Especializado adscrito a la Fiscalía de Feminicidios aportó los datos de prueba correspondientes y al concluir las etapas procesales demostró la responsabilidad de Hugo Fabián en el delito de feminicidio en grado de tentativa; le fue impuesta una sentencia condenatoria por 17 años y nueve meses de prisión, y se condena al pago por la reparación del daño y multa respectiva.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,875,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá mesa de trabajo con alcaldes de la zona sur, anuncia Víctor Mercado
Sig. 'Operativo mixto conjunto' desplegado en 17 colonias de municipios de la zona poniente de Morelos

Hay 5095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.