Últimas Noticias

FIDAI aprehende en Ocuituco a pareja por secuestro agravado


Lectura 2 - 3 minutos
FIDAI aprehende en Ocuituco a pareja por secuestro agravado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

FIDAI aprehende en Ocuituco a pareja por secuestro agravado


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Despliegue operativo en donde participaron autoridades de la fiscalía de Morelos, SEDENA, Guardia Nacional y CES*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que como resultado de las acciones operativas impulsadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y el intercambio de información correspondiente, en despliegue operativo realizado en el municipio de Ocuituco encabezado por la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES), se efectuó la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con el delito de secuestro agravado.

Los hechos se registraron en el año 2021 en la zona oriente del estado, cuando la persona víctima fue privada de su libertad y trasladado hasta el lugar de cautiverio, donde sufrió la mutilación de un dedo por parte de los activos, exigiendo a la familia de la víctima una suma de dinero a cambio de su liberación.

Resultado de las investigaciones desarrolladas a cargo de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en Morelos se logró establecer las identidades de los presuntos responsables, realizándose el 12 de noviembre del año 2022 un despliegue táctico en coordinación con autoridades de la UECS del Estado de México y del Ejército Mexicano, con quienes se realizó un cateo en inmueble ubicado en el poblado de San Juan Tlacotompa.

Durante las acciones operativas, se logró la detención de Kevin “N”, quien se desempeñaba como servidor público municipal de Ecatzingo, en el Estado de México, trasladándolo al estado de Morelos, en donde durante audiencia fue vinculado a proceso y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Al continuar con las investigaciones se logró establecer la presencia de dos personas más relacionadas con los hechos, quienes se encontraban asentadas en el municipio de Ocuituco.

Derivado de lo anterior, la madrugada de este miércoles se realizó un despliegue operativo en la comunidad de Texcala, en donde elementos AIC-UECS de la FIDAI cumplimentaron la aprehensión en contra de Jonathan Raúl “N” e Imelda “N”, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Morelos de la CES.

Al cruzar la información se estableció que los detenidos son pareja sentimental, y en el caso de Imelda es hermana del indiciado Kevin “N” detenido y vinculado por los hechos.

En audiencia realizada este miércoles fueron presentados ante un juez de control, formulándose imputación en su contra por el delito de secuestro agravado, y se les impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

"Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos refuerzan las acciones de coordinación para elevar los índices de seguridad en la entidad, y promover las acciones para garantizar el desarrollo de la sociedad en el territorio estatal", se anota en el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,874,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan caída de ceniza del volcán Popocatépetl en cinco municipios
Sig. Ante caída de ceniza, suspenden actividades al aire libre en escuelas deportivas capitalinas

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.