Últimas Noticias

Autoridades estatales y federales desmantelan 'narcolaboratorio' enclavado en la sierra de Huautla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades estatales y federales desmantelan 'narcolaboratorio' enclavado en la sierra de Huautla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades estatales y federales desmantelan 'narcolaboratorio' enclavado en la sierra de Huautla


  • Like
  • Comentar

*Se logró el aseguramiento de mobiliario y precursores químicos; el predio ubicado en el campo “Rancho Viejo” quedó asegurado*

Mediante un comunicado, autoridades informaron que el trabajo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, integrantes del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES) permitió el desmantelamiento de un predio usado como “narcolaboratorio” en la zona serrana de Huautla, municipio de Tlaquiltenango.

Las labores desarrolladas entre la AIC y los miembros del Ejército Mexicano arrojaron la ubicación de este inmueble enclavado en el campo “Rancho Viejo”, en la sierra de Huautla, Tlaquiltenango; derivado de ello, se realizó el intercambio de información y coordinación entre autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para el cumplimiento de un mandato judicial.

Mediante orden de cateo, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) intervino el predio, apoyado de elementos de la AIC y de Servicios Periciales, con el resguardo perimetral por parte de militares, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Morelos a cargo de la CES.

Se logró el aseguramiento de 50 tambos de plástico y 16 metálicos, 32 garrafones de agua, seis contenedores, nueve tinas, cinco cubetas, cinco tanques de gas, cuatro cilindros metálicos y cuatro cajas de carbonato de calcio.

Asimismo, dos bombas de agua sumergibles, tres ventiladores, un generador de luz, mangueras, una báscula, muestras de la droga conocida como “cristal”, papel aluminio y recipientes y utensilios de cocina, tanto de acero como de plástico, junto con cajas de cartón y bolsas de papel.

El terreno cateado también funcionaba como campamento, contando con zona de dormitorios con por lo menos siete casas de campaña y área de cocina.

El lugar quedó a resguardo, mientras que los objetos asegurados a disposición del Ministerio Público del COE, en tanto se continúan con las indagatorias.

"El trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales que conforman la Mesa de Seguridad en Morelos permite consolidar acciones operativas coordinadas a fin de elevar los trabajos para garantizar a la sociedad seguridad y tranquilidad en todo el territorio estatal", se anota en el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,381 Posts 39,881,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ampliará Ayuntamiento de Jiutepec red de energía eléctrica en privada Geranios
Sig. Convoca CEPCM a participar en la 'Semana Estatal de Protección Civil 2023'

Hay 5044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.