Exigen al Congreso iniciar un proceso para su remoción y la designación de un nuevo titular de la FGE.
Integrantes del Colectivo Cuernavaca protestaron ante el Congreso del estado en contra de los diputados locales, a quienes acusaron de pertenecer a una lista de funcionarios corruptos para proteger al fiscal Uriel "N".
Los ciudadanos señalaron a legisladores que han sido exhibidos públicamente por supuestos actos de corrupción en contubernio con el fiscal general.
Por ello, demandaron al grupo mayoritario de 15 legisladores que modificó la Ley Orgánica del Congreso del estado para mantener en el cargo a Uriel "N", actuar conforme a derecho e iniciar un proceso para su remoción y la designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Resulta preocupante para la sociedad civil organizada el empeño que ponen los diputados para evitar la destitución, aun sabiendo que los delitos de que lo acusa la Fiscalía de la Ciudad de México por el caso de la joven Ariadna Fernanda, sólo vinieron a evidenciar lo que ya todos sabíamos del fiscal", manifestó Francisco Radilla Corona, representante del colectivo.
Agregó: "Nos queda claro que entre los diputados y el fiscal hay acuerdos inconfesables para garantizarse mutuamente impunidad. Le recordamos a los integrantes de la legislatura que no son empleados del fiscal y que tampoco deben estar a su servicio".
Los ciudadanos entregaron un oficio al Congreso del estado planteando las demandas antes citadas.