Últimas Noticias

Protestan contra diputados por proteger al fiscal


Lectura 1 - 2 minutos
Protestan contra diputados por proteger al fiscal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra diputados por proteger al fiscal


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Exigen al Congreso iniciar un proceso para su remoción y la designación de un nuevo titular de la FGE.

Integrantes del Colectivo Cuernavaca protestaron ante el Congreso del estado en contra de los diputados locales, a quienes acusaron de pertenecer a una lista de funcionarios corruptos para proteger al fiscal Uriel "N".


Los ciudadanos señalaron a legisladores que han sido exhibidos públicamente por supuestos actos de corrupción en contubernio con el fiscal general.


Por ello, demandaron al grupo mayoritario de 15 legisladores que modificó la Ley Orgánica del Congreso del estado para mantener en el cargo a Uriel "N", actuar conforme a derecho e iniciar un proceso para su remoción y la designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).


"Resulta preocupante para la sociedad civil organizada el empeño que ponen los diputados para evitar la destitución, aun sabiendo que los delitos de que lo acusa la Fiscalía de la Ciudad de México por el caso de la joven Ariadna Fernanda, sólo vinieron a evidenciar lo que ya todos sabíamos del fiscal", manifestó Francisco Radilla Corona, representante del colectivo.


Agregó: "Nos queda claro que entre los diputados y el fiscal hay acuerdos inconfesables para garantizarse mutuamente impunidad. Le recordamos a los integrantes de la legislatura que no son empleados del fiscal y que tampoco deben estar a su servicio".


Los ciudadanos entregaron un oficio al Congreso del estado planteando las demandas antes citadas. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,641,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide madre de Natali revisar su caso, de presunta violencia familiar
Sig. Solicitan recurso para reparar ruta de evacuación del volcán Popocatépetl en Atlatlahucan

Hay 5153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.