La pandemia por covid-19 ahondó niveles de pobreza: Jiménez Salazar.
En Morelos, 490 mil personas se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, aseguró el director del Banco de Alimentos de Cuernavaca, Rafael Jiménez Salazar, quien dijo que es una realidad que a raíz de la pandemia por covid-19 la pobreza aumentó.
"La pandemia nos abrió un espacio de que necesitamos mucho trabajo, necesitamos mucho más. De haber crecido de cuatro mil despensas antes de la pandemia a 30 mil ahorita se ve algo importante, pero cuando vemos los datos de Coneval, que tenemos 490 mil personas en vulnerabilidad alimentaria y que tenemos en diversas vulnerabilidades más de un millón 200 mil personas en el estado, vemos que nuestra labor es pequeña", expresó.
Refirió que cada mes entregan 10 mil despensas a las familias más necesitadas de 14 municipios de la entidad. Cerca de 30 mil personas son las beneficiadas.
Sin embargo, reconoció que se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada para ayudar a las familias, pues en su mayoría la pobreza se agravó a raíz del desempleo que se incrementó durante la emergencia sanitaria.