El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUOP), Demetrio Chavira de la Torre, informó que en la capital del estado han sido rehabilitados 12 de 22 pozos que se tenían contemplados, pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
El funcionario refirió que fueron terminados los trabajos en los pozos Antonio Barona 3, en la calle Lomas de Cortés; el pozo Lomas de Ahuatlán, en calle Las Ánimas; el pozo La Cañada y el pozo Jacarandas, en el bulevar Cuauhnáhuac. En proceso tienen el pozo Chipitlán 4 y el viernes iniciarán la rehabilitación del pozo Pedro de Alvarado.
Para la rehabilitación de las mencionadas fuentes de abastecimiento, la SDUOP en coordinación con SAPAC realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos, informó Chavira de la Torre.
Anunció que los pozos Chipitlán y Pedro de Alvarado iniciarán su proceso de rehabilitación a partir del próximo lunes 25 de septiembre, contemplándose para su rehabilitación un periodo de 10 días.
Aseguró que el proceso se ha logrado en algunos casos en tiempo récord y espera que así siga, para mejorar el servicio de agua potable en las colonias Pedro de Alvarado, Paseo del Conquistador, Lomas de Cortés, en la parte alta y Bernal Díaz del Castillo, además de las colonias Palmira, Polvorín, Ampliación Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Loma Bonita, La Parota y Lázaro Cárdenas.