*Se prevén registros máximos de entre 27 y 37 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 22 al 24 de septiembre, en el que se prevén condiciones estables en la entidad, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día, así como cielo mayormente despejado.
Persistirá el dominio del sistema anticiclónico de niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio nacional, lo que seguirá favoreciendo tiempo relativamente estable y ambiente cálido en el país, pero manteniendo flujo de humedad y canales de baja presión con lluvias en zonas costeras.
Ahora bien, específicamente para Morelos, hoy viernes se esperan condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, aunque no se descartan nublados dispersos y chubascos ligeros vespertinos en la porción norte de la entidad.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente cálido a caluroso en general, con registros máximos de entre 27 y 37 °C, mientras que, al amanecer, la sensación será templada a fresca.
Prevalecerán condiciones atmosféricas estables en la República Mexicana, dominando un ambiente cálido a caluroso en la mayoría de los estados, así como potencial lluvioso en zonas costeras del occidente, sur y sureste.
Para Morelos, durante este sábado se espera que continúen condiciones de tiempo estable y cielo mayormente despejado, con algunos nublados dispersos vespertinos, pero con bajas probabilidades de lluvia.
El ambiente a lo largo del día se espera cálido a caluroso, especialmente en municipios del sur de la entidad, con temperaturas máximas de alrededor de 37°C, refrescando hacia la noche y madrugada, para una sensación más fresca a templada por la mañana; se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Aunque persistirán condiciones relativamente estables en el territorio nacional, con sistema anticiclónico dominando sobre el mismo, se fortalecerá el flujo de humedad por ambas vertientes hacia el interior del país, lo que mantendrá potencial lluvioso en el occidente, sureste y parte del centro.
En Morelos, este domingo dominará estabilidad atmosférica a lo largo del día, con cielo despejado y, aunque el potencial es bajo, podrían presentarse algunos nublados y chubascos dispersos por la tarde-noche.
Dominará un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, con registros máximos de temperatura entre 28 y 37 °C, mientras que, por la mañana, se espera una sensación más templada; los vientos serán variables en dirección, rolando del norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.